IESP PUKLLASUNCHIS

EmailFacebook

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PUKLLASUNCHIS


¿Quienes somos?

El IESP Pukllasunchis es una institución que asume un serio compromiso con la educación del Perú y es sensible a las diferencias culturales, principalmente de la región y el país. Es un proyecto alternativo que busca revisar los paradigmas tradicionales para reconstruir una educación que sea inclusiva e intercultural. Desde esa perspectiva atendemos a una población diversa entre la que se incluye a estudiantes de beca 18 procedentes de distintas comunidades andinas.


IESP PukllasunchisIESP Pukllasunchis

Nuestra historia

Durante muchos años, la asociación Pukllasunchis ha promovido programas de formación en servicio para docentes que laboran en zonas urbanas y zonas quechuas y amazónicas. Esta experiencia nos ha permitido identificar las necesidades que tienen los docentes para responder a los acelerados cambios que vivimos y a los nuevos retos que nos plantea la época actual. Así, en 2013 creamos el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Pukllasunchis con la intención de formar docentes interculturales, comprometidos con la vida, la realidad social y cultural de la región y el país.


Misión

Formar maestros interculturales comprometidos con la diversidad, con el bienestar colectivo y con la vida; que sean, reflexivos con su práctica y capaces de responder con pertinencia, a las distintas realidades socioculturales y lingüística de nuestro país.

Visión

Buscamos formar profesionales que, ante las crisis que vivimos, siembren en el corazón de las nuevas generaciones la esperanza, la confianza y la fortaleza para construir nuevos escenarios de convivencia.

Formación

El IESP facilita espacios de reflexión y debate donde, a través de un programa teórico-práctico, los estudiantes de distinta procedencia cultural, se vinculan y se enriquecen en un ambiente diverso y de mutuo aprendizaje.
Regresar arriba