CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL KAWSAY

Email
Centro de Promoción Ambiental KawsayKawsayKawsayKawsayKawsayKawsayKawsayKawsay
Centro de Promoción Ambiental KawsayKawsayKawsayKawsayKawsayKawsayKawsayKawsay

Kawsay es una palabra quechua que significa “Vida” y la hemos elegido para denominar a nuestro Centro de Promoción Ambiental. Kawsay se propone crear conciencia para la construcción de aprendizajes, el desarrollo de habilidades y actitudes para cuidar, conservar y tratar adecuadamente el medio ambiente.

Somos conscientes de la problemática ambiental mundial, nacional y regional; por ello, buscamos afrontarla con una actitud positiva, valorando la sabiduría ancestral y las técnicas modernas alternativas, con la confianza de que podemos lograr cambios sustanciales, si nos reafirmamos como parte de la naturaleza y nos interrelacionamos con ella de manera armónica.


Kawsay
Kawsay

Nuestros objetivos son:


Nuestras áreas de trabajo son:



Resultados
Resultados

Resultados

Resultado 1: Formación: Se han formado 760 estudiantes en el uso de los componentes de un agroecosistemay de técnicas de producción herbolaria con plantas medicinales.


Resultado 2: Replicabilidad: Difundimos y multiplicamos la experiencia de “Kawsay” en otras Instituciones Educativas y hacia la comunidad en general de la región Cusco.


Resultado 3: Sistematización: Hemos sistematizado la experiencia de Kawsay, tenemos un libro, videos y 3 manuales. Además, contamos con una propuesta curricular para los niveles inicial, primaria y secundaria.

Resultado 4: Instituto Superior Pedagógico: Participamos en la construcción de la malla curricular y el fortalecimiento del eje medioambiental en el ISP Pukllasunchis.

Las puertas de Kawsay están abiertas para compartir nuestras experiencias y recibir visitas de niños, jóvenes, docentes y personas interesadas que deseen recorrer nuestro Camino Ecológico, con 12 puntos de interés, y mostrarles el colegio y el huerto Kawsay.

 Estas visitas a los módulos educativos e interactivos son guiadas por los alumnos de Pukllasunchis y, a partir de ellos, nuestros visitantes pueden aprender de manera vivencial de nuestras prácticas.

 Difundimos nuestras propuestas de educación ecológica y huerto escolar a través de publicaciones, de procesos de capacitación, asesoramiento y seguimiento en otras Instituciones Educativas, comunidades y hogares de la región, de manera que puedan recrearlas e implementarlas.


Huerto Kawsay Kawsay Kawsay Kawsay Kawsay
Regresar arriba