IESP PUKLLASUNCHIS

EmailFacebook
Instituto Superior Pedagógico PukllasunchisISP PukllasunchisISP Pukllasunchis¿Quiénes somos?
Instituto Superior Pedagógico PukllasunchisISP PukllasunchisISP Pukllasunchis¿Quiénes somos?

Instituto Superior Pedagógico Pukllasunchis

En 2013 creamos el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Pukllasunchis” para la formación de docentes interculturales; es decir, educadores comprometidos con la vida, la realidad social y cultural de la región, y con nuestro país.

 La finalidad del ISP es desarrollar un programa de formación alternativo e interesante, con un enfoque inclusivo e intercultural, en las carreras de Educación Inicial y Primaria EIB. Busca contribuir a formar profesionales de calidad capaces de aportar, desde el aula o desde otros ámbitos (municipios, gobiernos o programas sociales), a mejorar las condiciones de educación para responder con pertinencia a las distintas realidades socioculturales y lingüísticas. 

En esta página incluimos información sobre el programa del ISP, actividades relacionadas al mismo, noticias vinculadas a temas educativos y otros aspectos que pueden ser de interés.



IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis
¿Qué nos proponemosS?
¿Qué nos proponemosS?

¿Qué nos proponemosS?

En el IESP Pukllasunchis buscamos la formación de profesionales de la educación, sensibles a las diferencias culturales y capaces de propiciar espacios que atienden la diversidad, fortalecen la identidad y forman generaciones conscientes del impacto del hombre en el mundo y comprometidas con el bienestar colectivo y con la vida.

Ser maestro para nosotros es un privilegio. Se trata de la formación de profesionales que, ante las crisis que vivimos, siembren en el corazón de las nuevas generaciones la esperanza, la confianza y la fortaleza para construir nuevos escenarios de convivencia.


Nuestra experiencia…

Por muchos años venimos educando a niños, niñas y adolescentes, desde inicial hasta la secundaria y hemos promovido programas de formación en servicio para docentes que laboran, tanto en zonas urbanas como en zonas quechuas y amazónicas. Esta experiencia nos ha permitido identificar las necesidades de formación que tienen los docentes para responder a los acelerados cambios que vivimos y a los nuevos retos que nos plantea la época actual.

Las familias no son las mismas de antes y existen nuevas preocupaciones que requieren ser abordadas desde nuevos paradigmas. Este es el objetivo del IESP Pukllasunchis. Se trata de generar un espacio de reflexión, debate y formación académica donde los estudiantes, desde la comprensión de las tensiones culturales y el análisis de los dilemas que se plantean hoy en día en la región, el país y el mundo, logren promover escenarios, prácticas y actitudes que contribuyan a la construcción de una ciudadanía intercultural.


¿Cómo?

A través de un programa teórico práctico y de tutoría donde los estudiantes de distintas procedencias, se vinculen y enriquezcan desde la diversidad de experiencias culturales, la vivencia en comunidades y la reflexión de paradigmas que han generado desigualdades sociales.



IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis

El IESP funciona con el apoyo de  Liechtensteinischer Entwicklungs-Dienst LED.


Nuestros locales de San Blas y Awaqpinta


IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis IESP Pukllasunchis
Regresar arriba